TRANSFORMACION 2012
foro chileno

Foro que investiga, acerca de la transformación espiritual & el cambio de conciencia para los años 2010 -2012.

Como también informar y averiguar, todo lo que ocurre a nivel global ( TERREMOTOS, CAMBIOS CLOMATICOS, PROBLEMAS ENTRE NACIONES, ETC)

Si te registras, tendrás acceso a ver todo el contenido tales como, imágenes, videos y enlaces exclusivos de nuestro portal

IMPORTANTE

ANTES DE EMPEZAR A POSTEAR EN EL FORO, ES IMPORTANTE QUE TE LEAS LAS NORMAS, PARA HACER UN BUEN USO DEL FORO.

Más de 1.100 muertos y 2,5 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán

Ir abajo

Más de 1.100 muertos y 2,5 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán

Mensaje  Admin el Mar Ago 17, 2010 2:32 am

* 400.000 de los afectados son niños, según la ONG 'Save the Children'
* Naciones Unidas autoriza una ayuda extra de 10 millones de dólares
* Son las peores inundaciones registradas en la historia del país
* Las autoridades temen que se desborde el principal río de Pakistán















Las inundaciones que asolan desde hace una semana Pakistán ya han causado más de 1.100 muertos, la mayoría en el noroeste del país.

Y han afectado a 2,5 millones de personas, quienes han visto cómo sus casas, sus tierras y sus pocas posesiones han desaparecido por efecto de las riadas, las peores de la historia de Pakistán.

Son datos de Cruz Roja que, en un comunicado, ha dicho que "en las zonas más afectadas, aldeas enteras han sido devastadas por los torrentes de agua".

Sin embargo, el ministro de Información de la Provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Mian Iftikhar Hussain, ha afirmado que ya han registrado "774 muertes, pero el número total de fallecidos podría ascender a entre 1.200 y 1.500 víctimas".

Además, Hussain ha asegurado que "129 personas están desaparecidas" y que las las lluvias han obligado a desplazarse a 500.000 personas.

Ahora las autoridades temen que el principal río pakistaní, el Indo, se desborde, algo que podría resultar catastrófico.
Las áreas más afectadas de Pakistán

La provincia de Pakhtunkhwa y las áreas tribales de Khyber, en el noroeste del país, son las regiones más afectadas por estas inundaciones sin precedentes.

"En un país acostumbrado a los desastres naturales, la crisis es excepcional debido a la gran cantidad de personas que, literalmente, ha perdido todo", ha dicho Cruz Roja.

"Es urgente distribuir alimentos" ha afirmado el director de operaciones de la Media Luna Roja de Pakistán.
400.000 niños directamente afectados

A todas las cifras de la catástrofe, hay que sumarle una especialmente cruda. La ofrece la ONG 'Save the Children', que calcula que alrededor de 400.000 niños se han visto afectados por las inundaciones.

Esta organización ha enviado equipos médicos, ambulancias y medicinas a la región de Swat para proporcionar atención médica de emergencia a los niños y sus familias.

La responsable de Programas Internacionales de 'Save the Children', Lucía Losoviz, ha indicado que los equipos médicos de esta organización han atendido a más de 1.200 pacientes en los últimos tres días y que los doctores han diagnosticado "muchos casos de enfermedades respiratorias y diarrea".

"Si estas enfermedades no se tratan adecuadamente, pueden suponer una amenaza para las vidas de los bebés y los niños", ha añadido Losoviz.

Además, según la ONG, "todas las infraestructuras de Swat se han visto afectadas. Casas, escuelas y clínicas han resultado arrasadas".
Ayuda extra de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha autorizado el desembolso de una ayuda de 10 millones de dólares suplementarios en favor de los miles de pakistaníes que esperan la asistencia económica internacional tras las inundaciones.

Según ha informado su portavoz, Martin Nesirky, "se ha autorizado de manera adicional a la ayuda que Naciones Unidas ya está entregando, el desembolso de 10 millones de dólares del fondo de emergencias para ayudar a afrontar las crecientes necesidades de la población".

Riesgo de infecciones

Las inundaciones también han provocado que escaseen los alimentos y el agua potable. Por ello, los primeros brotes de cólera y diarreas comienzan a afectar a la población.

Según recoge la BBC, el ministro de la infiormación, Mian Iftikhar Hussain, los equipos de rescate todavía estaban intentando localizar a unas 27.000 personas extraviadas, incluyendo 1.500 turistas y también están "confirmando reportes sobre un brote de cólera en algunas áreas del distrito de Swat".

http://www.rtve.es/noticias/20100802/mas-1500-muertos-25-millones-afectados-inundaciones-pakistan/343461.shtml
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 26
Localización : CHILE, Quilpue

Ver perfil de usuario http://transformacion2012.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.