TRANSFORMACION 2012
foro chileno

Foro que investiga, acerca de la transformación espiritual & el cambio de conciencia para los años 2010 -2012.

Como también informar y averiguar, todo lo que ocurre a nivel global ( TERREMOTOS, CAMBIOS CLOMATICOS, PROBLEMAS ENTRE NACIONES, ETC)

Si te registras, tendrás acceso a ver todo el contenido tales como, imágenes, videos y enlaces exclusivos de nuestro portal

IMPORTANTE

ANTES DE EMPEZAR A POSTEAR EN EL FORO, ES IMPORTANTE QUE TE LEAS LAS NORMAS, PARA HACER UN BUEN USO DEL FORO.

Irán tiene material para dos bombas atómicas

Ir abajo

Irán tiene material para dos bombas atómicas

Mensaje  Admin el Jue Ago 26, 2010 5:32 pm

Denuncian que Irán tiene material para dos bombas atómicas

Irán almacenó suficiente uranio de bajo enriquecimiento como para una o dos armas nucleares, pero no tendría sentido cruzar la barrera de fabricar bombas con esa pequeña cantidad, dijo un ex funcionario nuclear de la ONU.

En declaraciones inusualmente públicas sobre el polémico programa nuclear de Irán, el ex jefe mundial de inspecciones nucleares de la ONU Olli Heinonen dijo al periódico Le Monde que la reserva de uranio de Irán seguía representando una "amenaza".

Antes de renunciar este mes por razones personales, Heinonen era subdirector general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés) y encargado del departamento de salvaguardas nucleares, que verifica los programas atómicos de los países no sean desviados a usos militares. El finlandés fue uno de los expertos líderes de la agencia que ha manejado el tema de Irán, país que rechaza las sospechas occidentales de que su programa nuclear busca fabricar bombas.

Los datos de inteligencia, que Heinonen investigó por años, contradicen a la república islámica. En la entrevista publicada el jueves, Heinonen declaró que Teherán actualmente posee tres toneladas de uranio de bajo enriquecimiento, material que puede ser utilizado para alimentar plantas de energía nuclear o para una bomba si es refinado a un nivel mucho mayor.

"En teoría, es suficiente para hacer una o dos bombas nucleares. Pero para llegar al paso final, cuando sólo se posee el material suficiente para dos armas, no tiene sentido", dijo Heinonen en la entrevista realizada poco antes de que dejara el cargo.

En declaraciones traducidas del inglés al francés, sugirió que esa situación no era suficiente para ser una moneda de regateo en negociaciones con los Estados Unidos, viejo adversario de la república islámica. "Pero esto constituye una (...) amenaza", dijo, aparentemente refiriéndose a la reserva de uranio de bajo enriquecimiento (LEU por su sigla en inglés) de Irán.

Heinonen señaló que los Estados Unidos estimaban que Irán necesitaría un año para convertir su LEU en material de mayor grado, agregando que no era una "mala estimación".

FUENTE: http://www.infobae.com/mundo/533436-100891-0-Denuncian-que-Iran-tiene-material-dos-bombas-atomicas
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 26
Localización : CHILE, Quilpue

Ver perfil de usuario http://transformacion2012.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.