TRANSFORMACION 2012
foro chileno

Foro que investiga, acerca de la transformación espiritual & el cambio de conciencia para los años 2010 -2012.

Como también informar y averiguar, todo lo que ocurre a nivel global ( TERREMOTOS, CAMBIOS CLOMATICOS, PROBLEMAS ENTRE NACIONES, ETC)

Si te registras, tendrás acceso a ver todo el contenido tales como, imágenes, videos y enlaces exclusivos de nuestro portal

IMPORTANTE

ANTES DE EMPEZAR A POSTEAR EN EL FORO, ES IMPORTANTE QUE TE LEAS LAS NORMAS, PARA HACER UN BUEN USO DEL FORO.

Tres muertos en la provincia de Córdoba a consecuencia de las intensas lluvias

Ir abajo

Tres muertos en la provincia de Córdoba a consecuencia de las intensas lluvias

Mensaje  Admin el Miér Ago 18, 2010 1:08 am

* Dos de ellos eran tío y sobrina y circulaban en un todoterreno
* La tercera víctima murió tras desplomarse un muro
* En Murcia, la tormeta ha dejado 40 litros por m2 en una hora














Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía.

Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera. Según ha confirmado en declaraciones al Canal 24 horas de TVE, el alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, las víctimas eran familiares, "tío y sobrina".

La Guardia Civil encontró de madrugada un todoterreno arrastrado por la riada cerca de la laguna de Zóñar y en su interior estaba el cadáver de un hombre. Ante la sospecha de que no viajaba solo, los agentes continuaron la búsqueda y a las 8.20 horas de esta mañana localizaron el cadáver de una mujer a unos 200 metros del vehículo.

El alcalde ha confirmado que los daños en la localidad son importantísimos. "Hay viviendas afectadas, también coches, pero los principales daños son en las infraestructuras del pueblo: calles y moviliario urbano", ha relatado Paniagua, quien ha defendido que "no hay pueblo preparado para unas lluvias así, nunca había ocurrido en esta zona".

La tercera víctima falleció cuando se desplomó un muro en la localidad de Bujalance. Se trata de un hombre de 36 años, aunque se conocen poco datos más.

Otras dos personas han resultado heridas en el municipio de Aguilar de la Frontera, en la misma provincia, igualmente por el derrumbe de una pared. Las dos personas heridas, un hombre de 37 años y una mujer de 35, han sido trasladadas al Hospital de Montilla (Córdoba).

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitará hoy las zonas afectadas por la lluvia en la provincia de Córdoba.

Una tromba de agua no prevista
El fuerte aguacero no estaba inicialmente previsto por la Agencia Española de Meteorología y pilló por sorpresa a muchos vecinos. Los servicios de emergencia cordobeses han registrado más de 200 incidencias entre las diez de la noche del lunes y las siete de la mañana de este martes.

Los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Aguilar de la Frontera, Bujalance y Puente Genil, según informa Emergencias 112.

Varias personas han sido arrastradas por las riadas, que han dejado también viviendas, bajos, garajes y carreteras completamente anegados.

El agua llegó a alcanzar dos metros de altura en edificios del casco urbano de Aguilar, según informa el Diario de Córdoba. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que en Bujalance se ha derrumbado de manera parcial el puente de la carretera CO-4102, que une esta localidad con Pedro Abad.

En Montilla, se tuvo que rescatar del interior de un vehículo a varias personas que habían quedado atrapadas dentro. En Aguilar de la Frontera, el tráfico ferroviario ha tenido que ser restringido y se han visto afectados los pasajeros de un tren, que ha quedado detenido en la vía.

Debido a estas inundaciones, se ha activado al Plan Provincial por Inundaciones en la provincia de Córdoba. Este martes se esperan lluvias en la mitad sur, más probables en Melilla, Andalucía oriental y el Estrecho. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes la alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Jaén, Granada, Almería y Málaga, además de Ceuta y Melilla, por riesgo de lluvias y tormentas.

En Murcia, 40 litros por m2 en una hora

Además, las intensas lluvias están afectando fuertemente a municipios de Murcia. En concreto, en Águilas se ha desbordado la rambla que desemboca en la playa de Las Delicias, inundando garajes y sótanos, y causando destrozos en coches, calles, árboles y elementos del mobiliario urbano.

La tormenta, que ha dejado 40 litros por metro cuadrado en una hora, ha comenzado alrededor de las siete de la mañana y ha provocado la crecida de la rambla, que ha arrastrado hasta el mar, en la playa de Las Delicias, siete coches que estaban aparcados en las calles de alrededor.

Otros ocho turismos han sido empotrados por la acción del agua contra palmeras y muros en los paseos de Las Delicias y Párraga. Según el testimonio recogido por Efe de veraneantes de Águilas, es casi imposible circular por el centro de esta población costera, donde los vecinos tratan de sacar los coches de los garajes inundados y de aparcarlos encima de las aceras para evitar daños mayores.

http://www.rtve.es/noticias/20100817/buscan-a-perosna-desaparecida-cordoba-inundaciones-ultimas-horas/347176.shtml
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 26
Localización : CHILE, Quilpue

Ver perfil de usuario http://transformacion2012.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.